- - El Blog de Ducados: Resurrección II (Flashback)

sábado, noviembre 19, 2005

Resurrección II (Flashback)

Pongamos que es Noviembre de 2001.

Hacía unos meses que decidí adelgazar, quería ser otro. 30 kilos en tres meses, no está nada mal, a base de no comer y hacer unos 6 kms diarios (yendo de casa a la universidad y viceversa). Yo en aquella época estaba haciendo (haciendo, jejeje, es relativo) Ingeniería técnica agrícola, especialidad: explotaciones agropecuarias. Quería huir de esta maldita ciudad y ser un ermitaño en el campo, me daba igual el sitio, sólo que no fuera aquí y "aquí" significaba "yo".

Un día, mi madre me contó que había hablado con una vecina del bloque. Le comentó que yo estaba intentando adelgazar y que caminaba mucho, a lo que respondió que a ella también le gustaba caminar, que sí quería podía llamarla para tomar algo. Yo siempre sospeché que esta chica de pequeña andaba detrás mío, hacía como unos meses que no había hablado con ella; en aquella ocasión me dijo que tenía novio.

Ahora era la mía, alguien que me podía salvar. El amor era la única cosa que podía cambiar mi vida, que me permitiría huir de mi mundo de mierda.

Unas semanas antes de la conversación de mi vecina con mi madre, le había pedido la dirección de una compañera del colegio donde terminé la EGB a una amiga que teníamos en común. La chica de la dirección cursó conmigo 7º y 8º, no se quedó a hacer el BUP en el cole. Mi amiga me comentó que ahora estaba estudiando Telecos y no tenía novio. Fue un mito para los chicos de mi clase, era la tía que estaba más buena y lo que hizo convertirla en una diosa fue que no se quiso liar con ninguno, al final yo fui el único que no se lo pidió. Pero viendo la foto de la graduación, cinco años después, pensé: "y si el que lo consiguiera fuera yo" "acaso eso no salvaría, la asquerosa vida que he llevado". Conseguir lo que habían intentado todos los demás sin frutos en la peor época de mi vida sería una forma de sobreponerme a ese pasado de humillaciones y marginación. Entonces le envié una carta con una poesía y una dirección de e-mail (que me había creado especialmente para esto, era un cobarde) por si me quería conocer. Por supuesto, no contestó. Al año siguiente le envié otra, pero eso es otra historia.

Pero ahora me volvía a hacer un guiño el destino y no lo quise desaprovechar. Entonces le dije a mi madre que fuera unos dias después a casa de la vecina con la excusa de darle algo a su madre (lechugas, tomates, lo que fuera, "Sí, es que me los ha traido mi cuñada y como tenemos muchos pues...") para que le sacara algo de información sobre si su hija seguía con su novio. Pues la madre no estaba pero resultó que ella misma le atendió y mi madre ´-lo más disimuladamente que pudo- le sacó la información. No tenía novio.

También le contó que estaba sacándose el carnet de conducir diciendole donde estaba la autoescuela. Decidí pasarme por allí, como de casualidad, contando con que cerraban a las ocho. Así fue:

-Hola
-Hola ¿qué tal?
-Vengo de la autoescuela, estoy sacandome el carnet.
-Pues yo vengo de visitar a un amigo en el hospital. Como vengo andando desde allí y me contó mi madre que ibas a esta autoescuela he decidido esperarte.
-¡Ah! Vale... -noté que no se lo había creído-.

Fuimos hablando todo el rato hasta casa, cuando nos despedimos le comenté que no me importaría acompañarla. Ella me dijo que le parecía bien.

Pero yo estaba desesperado, no soportaba más el vacio y la amargura. Una noche (dos o tres días más tarde) le envié un SMS:

"Mira te he de confesar una cosa, pensarás que estoy loco, pero te quiero."
"Está bien que confies en una amiga me lo tomaré como que no lo he leído. Buenas noches."
"Pero ¿por qué?"
"Porque tengo novio y soy mu feliz. Buenas noches."
Y como un gilipollas (algo resentido) le contesté:
"Perdona pero es que mi madre me dijo que no tenias..."

Fin de la conversación.
Esa noche lloré.

5 Comments:

Blogger Ducados said...

Por cierto, que se me había olvidado. Continuará...

5:33 p. m.  
Blogger RODRIGO said...

UNA VEZ NOS CONTASTE ESTA HISTORIA A MI Y A MI HERMANO( AUN NO SABIAN QUE YO ERA SALMON16, JEJEJEJEJJE, PESABAN QUE ERA MI GRAN AMIGO DANIEL MUNDIAL).ES UNA BUENA HISTORIA, MEJOR SI ES REAL.LLENA DE SENTIMEINTO Y DESILUSIÓN, A TODOS NOS HA PASADO HERMANO, QUIEN NO HA LLORADO ALGUNA VEZ, Y SI EN LAS FARMACIAS VENDIERAN PASTILLAS PARA NO SOÑAR? SERÍA BUENO Y MALO AL MISMO TIEMPO.EL AMOR SIEMPRE LLEGA, Y CUADNO LLEGA ES MAS ESPECIAL Y PROFUNDO DE LOQ EU ESPERÁBAMOS, TE LO DIGHO COMO EXPERIENCIA AMIGO. SALUDOS Y SIGUE ADELANTE CON FUERZA, ERES UN MUY BUEN TIPO, TIO COMO DIRIAN USTEDES.

CHAO, RODRIGO.

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si que venden pastillas para no soñar, se llaman antipsicoticos.

9:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vivir sin soñar.... Qué aburrimiento.
Puede que te despiertes y no veas nada de lo que soñaste, pero.¿Y lo bueno que fué mientras duró?
Siempre pasa alguna vez, o más de una, eso que cuentas y que que se prevé que acabará ....¿? Pero si huyes del agua como gato escaldado pierdes la posibilidad de encontrar algo que merezca la pena.
Lo doloroso es encontrarse sin armas para afrontar esa lucha. Que el contrario sabe las reglas y se maneja estupendamente y tú, no.
El bofetón está asegurado. Pero con ese y con los siguientes, se va aprendiendo y alguna vez serás tú el que maneje la situación,y disfrutarás... O, simplemente, llegue alguien con quien no haga falta ni luchar, ni armas ni nada. Solo amar.Confía....

10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola hemano estoy aqui en mi trabajo y he leido tu relato, bueno la verdad es que ya nos lo habias contado a rodrigo y a mi hace unos meses. Me da mucha tristeza leer lo que te ha acontecido, me gustaria poder hablar mas a menudo y mas largamente contigo pero en el msn eres muy evasivo y solo hablas lo justo. Espero que estes bien, me gustaria poder ayudarte en algo pero la verdad es que estamos muy lejos, se nota que eres un gran tipo, no se ha que se debera tu sufrimiento me pregunto??? pero no lo sabria, ni siquiera se de donde proviene el mio. Pero un tipo que siente asi no puede ser dejado de lado un tipo asi tiene una gran persona detras de esa actitud solitaria, lo se. Es un gran relato, cuando pones y esa noche llore, casi me dan ganas de llorar a mi. No pienses que es compasion lo que siento simplemente te entiendo, eso es todo, me gustaria que fueras feliz, me gustaria que no sufrieras y que tivieras amigos y cosas que te ayudaran a sobrellevar ese peso que carga tu alma. Bueno amigo, escribiria mas pero la hora de colacion termino, yo aqui "trabajando", un saludo y ojala que hablemos por msn, adios beto. "Y este es mi gran aporte a la humanidad, una maldita hoja de calculo" IZQUIERDA ANARQUISTA CRISTIANA.

6:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home