- - El Blog de Ducados: Chelsea Hotel #2

miércoles, septiembre 13, 2006

Chelsea Hotel #2

Una grandísima canción de Leonard Cohen. Basada en un romance con Janis Joplin.



Te recuerdo bien en el Hotel Chelsea
Tu estabas hablando tan valiente y tan dulcemente
Haciéndome una mamada en una cama deshecha
mientras esperaba la limusina en la calle
Esas fueron las razones y ese fue Nueva York
Nosotros corríamos por el dinero y la carne
y eso fue llamado amor por los que trabajaban dentro
Probablemente aun lo es por los de aquellos que quedan
pero tu te fuiste, ¿ no es verdad, muchacha ?
Sólo diste la vuelta en la multitud y te alejaste
Yo nunca más volví a oírte decir
Te necesito, no te necesito, te necesito, no te necesito
y todos ellos haciendo ruido alrededor.

Te recuerdo bien en el Hotel Chelsea
Tu eras famosa, tu corazón era una leyenda
Tu volviste a decirme que preferías hombres guapos
pero que por mí harías una excepción
y apretando los puños por los que como nosotros
están oprimidos por los patrones de belleza
te arreglaste un poco y dijiste "Bueno, no importa
Somos feos pero tenemos la música"
y entonces te fuiste, ¿ no es verdad, muchacha ?
Sólo diste la vuelta en la multitud y te alejaste
Yo nunca más volví a oírte decir
Te necesito, no te necesito, te necesito, no te necesito
y todos ellos haciendo ruido alrededor.

Y no pretendo sugerir que yo te amará mejor
No puedo mantener constancia de cada petirrojo caído
Te recuerdo bien en el Hotel Chelsea
Eso es todo, no pienso en ti muy frecuentemente




3 Comments:

Blogger Cabeza Mechero said...

Algo debe tener el Chelsea Hotel... allí también estuvo El Maestro, escribiendo durante cuatro dias Sad eyed lady of the Lowlands...

Un abrazo!

10:34 a. m.  
Blogger Ducados said...

Pues sí algo debe tener.

Un abrazo.

2:31 p. m.  
Blogger RODRIGO said...

ESTA CANCION ME GUSTA MUCHO, CON ALELUYA Y BIRD ON THE WIRE, ENTRE TANTAS OTRAS. ME GUSTA SU VOZ RONCA ESTA VEZ, CUANDO EMPIEZA. ME GUSTA PORQUE ES FRIO, Y YO CREO QUE ESA FRASE FINAL ES UNA MENTIRA DE CANTAUTOR. QUE NO PIENSO EN TI MUY A MENUDO.

SI, ESTA LA HIZO PENSANDO EN JANIS JOPLIN. QUE VOZ ELLA TAMBEIN, HACE TIEMPO QUE NO LA ESCUCHO.

SALUDOS, ALBERTO DUCADOS.

10:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home