- - El Blog de Ducados: Carta a un lector

jueves, septiembre 14, 2006

Carta a un lector

Estimado lector:

Sé que estás intentando vengarte y quizás estés en tu derecho, aunque el resentimiento y el rencor no es sano para nadie. Justo después de escribir esos versos dudé entre publicarlas o no, las publiqué para que te hicieran pensar. He visto que no. Sé que me cebé demasiado y que me pasé en el ataque, por eso y por el motivo anterior (que no sirvió de nada) te pedí disculpas. Supongo que no vas a modificar tu actitud, ni tu personalidad por mucho que te diga. Pero por probarlo otra vez no pasa nada.
Ya hablamos por el msn de tu historia y te dije que muchos habían pasado por las mismas circunstancias que pasaste tú, yo por ejemplo. Muchísimas personas han pasado por eso y muchas de ellas han conseguido salir adelante. ¿Cómo?. Pues asumiendo ese pasado, comprendiéndolo, dejar de mirarse tanto el ombligo -pensando que uno es el más desgraciado del universo- y mirando un poco a su alrededor.
La madurez y el autoconocimiento sólo se consiguen mirando al otro y a través del otro, tratando de entenderle.
En mi segundo ingreso, conocí a un hombre que iba en silla de ruedas. ETA de una explosión le había volado las piernas y los genitales. La verdad es que por muy mal que pensemos que nos vaya en la vida, no tenemos derecho a quejarnos de nada. Sólo hay que mirar a nuestro alrededor. El mundo no gira alrededor de nosotros. Sabes, incluso a veces, tengo la impresión de que tengo que dar gracias por el simple hecho de estar vivo. Cuando pensamos en lo infelices que somos, estamos siendo muy egoístas. ¿Qué coño piensas que es la vida? Suficiente que tengamos pan, agua y una cama dónde dormir.
Te aconsejaría que dejes de navegar por internet, intentando de crear la personalidad que te gustaría tener (y mejor que no la tengas, porque es, francamente, muy desagradable) y te aceptes más a tí mismo y tu realidad. Te supondrá una liberación, en serio. Es difícil, claro que es difícil, pero una vez que lo asumas podrás cambiar tu vida y tu realidad para intentar conseguir lo que te propongas.

Un saludo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece que tienes problemas obsesivo-paranoicos, te vendría bien desconectar tu vida personal y pública de internet y no comerte tanto el tarro. No des consejos que te vienen grandes.

7:25 p. m.  
Blogger Ducados said...

Pues entonces si no eres la persona que pienso que eres, explícame a que viene tanta fijación contra mí. Hasta ahora lo único que has hecho es hacer comentarios despreciativos y ofensivos hacia mi persona. ¿A qué viene todo esto? ¿Por qué necesitas hacerte el gallito en todo momento? ¿Tan frustrado estas en tu vida personal?

8:11 p. m.  
Blogger Ducados said...

De todas formas, tienes razón en lo de mis problemas obsesivo-paranoicos (por un asunto que me sucedió hace unos días) y creo que voy a seguir tu consejo de dejar de estar tan centrado en internet. En esto de darte las gracias.
Disculpa las ofensas de mi mensaje anterior, pero es que no entiendo el motivo de los ataques recibidos porque no me parecen simples críticas sino que tienen una carga ofensiva y despreciativa. ¿O me equivoco?

9:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home