- - El Blog de Ducados: Dimensión solar

lunes, enero 23, 2006

Dimensión solar

Estoy intentando buscar una dimensión más solar. He vagado demasiado tiempo por los arrabales lunares, ahora la fragancia decadente que exhala este blog me parece un síntoma de puerilidad, de adolescencia.

No sé si seguir el camino Pessoano de desdoblación; creo que es mejor que parta del propio sistema -aunque en el caso del alter ego de Ricardo Reis partía ya de un núcleo, de un mismo principio-. Bob Dylan aducía (me parece que fue después de tener el accidente de moto) que sus canciones hasta ese momento eran unidimensionales y quería alcanzar la tridimensionalidad. Yo busco más o menos lo mismo, careciendo claro está del talento de Zimmerman.

No es lo mismo emplear un lenguaje metafórico que alcanzar una verdadera dimensión poética, encontrar esto último es lo que quiero en esta etapa. Crear una atmósfera que encauce (porque sino girariamos en torno al vacío, el tenebroso silencio espacial Pascaliano donde ni la palabra ni la metapalabra pueden hallarse) los pensamientos del lector para que pueda moverse con libertad en una percepción determinada. No abandonaré la oración de la madrugada se trata simplemente de reescribirla.

Hasta ahora el caminante que se adrentaba por los bosques de esta web ha andado entre las brumas de un invierno nocturno. Es hora que un heteróclito sol y el Dios-Toro formen un beso en este rincón internáutico para crear el amanecer y con él un nuevo mundo. Tal vez, todos podamos ver más claro y así mismo, en la lejanía y la profundidad. Ya empieza a iluminarse un poco más el cielo ¿seré capaz de honrar a las primeras luces del alba?

1 Comments:

Blogger Ducados said...

La clave está en volver a ser niños y así seremos más adultos, más profundos y más libres. Hay dos tipos de puerilidades la negativa y la positiva.

La encarnación de la positiva es la que quiero encontrar.

4:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home