- - El Blog de Ducados: En todos los sitios cuecen habas

martes, enero 03, 2006

En todos los sitios cuecen habas

Ayer llamé a un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme. Por si no lo sabían, trabajo de encuestador telefónico y en el "estudio" que estoy haciendo ahora me piden que convenza a las amas de casa para que colaboren haciendo encuestas por correo.

El caso es que en un pueblo de la tierra de José Bono, la casa a la que llamé, no tenían ama de casa. Así que se puso un señor. El comienzo no fue malo (aunque a la hora de preguntarle la edad, me vaciló diciéndome que además de tener 30 años era muy guapo). Después de explicarle en que consistía la colaboración, llegaron los problemas:

- Oye, tienes acento catalán.
- Sí, es que soy catalán.
- Pero también eres español.
- Pues sí también soy español, ¿pero quiere colaborar con nosotros?
- ¿Desde donde me llamas?
- Desde Cataluña.
- Entonces tu empresa es catalana.
- Bueno, la sede está en Madrid.
- Mira los catalanes que también soís españoles, estáis haciendo mucho daño con el Estatut a España, por tanto, prefiero no colaborar con vosotros.

Luego, le expliqué que la empresa era anglo-francesa (lo cual, mejoró un poco las cosas). Pero al final me dijo que colaboraría con nosotros si le daba mi nombre y mis apellidos más el dni, a lo que me negué.

En fín que en todos los sitios hay cretinos. Todos los nacionalismos son iguales idependientemente de las banderas que utilicen.