- - El Blog de Ducados: Dieta en Navidad

sábado, diciembre 17, 2005

Dieta en Navidad

Sólo deciros, que desde hace unas semanas, voy de médico en médico. Tras presentarme al médico de cabecera, hace poco más de un mes, con el objetivo de adelgazar y hacerme una pequeña intervención quirurjica, me hicieron los pertinentes análisis. Algo iba mal con las transaminas. Solicitó hora para hacerme una ecografía del hígado y me diagnosticaron, esteatosis hepática. A pesar de lo aparatoso del nombre no es nada grave, simplemente acumulación de grasa en el órgano mentado.

Así que lo de adelgazar cobró un poquito más de importancia y desde el jueves pasado, estoy sometido a una dieta de 1200 calorías diarías. Así que adios turrón, mazapanes, frutas en almíbar, marisco y a todo lo que conlleva la Navidad en mi familia (suena frívolo pensando en los miles de personas que pasan hambre forzosamente, es un poco vergonzoso quejarse). En fin, intentaré no sucumbir a las tentaciones que comportan los próximos días.

La verdad, llevando tan sólo una semana de dieta ya he adelgazado tres kilos. Y no me siento únicamente ligero físicamente sino también mentalmente. Tengo ganas de hacer más cosas, noto un incremento de energía, de vitalidad. Tras tener unos cuantos días la sensación de que la noche era cada vez más oscura, ahora empiezo a notar sobre mi piel los primeros rayos del sol. Un tímido sol de invierno pero no por ello deja de ser sol.