- - El Blog de Ducados: Página en blanco

domingo, julio 02, 2006

Página en blanco

Llevo unas cuantas semanas, en cuanto a lo que el blog se refiere, que me enfrento al síndrome de la página en blanco. Sólamente tiro de Resurrección y textos que leo; supongo que estoy en fase acumulativa, normalmente después viene la productiva, aunque no invariablemente tiene que suceder así.
Con los sonetos no sucede lo mismo porque justo cuando la musa de la prosa me ha negado sus favores, la de la lírica me ha violado con una lujuria absolutamente perversa, he escrito 27 sonetos en mes y medio de los 56 que tengo escritos ahora mismo. Pero la inspiración no lo es todo claro, pero en mi caso, como escritor -si me puedo clasificar así- en agraz que soy la inspiración lo es casi todo. Una de las razones por las que no he dejado de fumar es porque creo que me bloquea la inspiración y por tanto me vería incapacitado para escribir ninguna línea. Siempre creí que la obra se paga de algún modo u otro con la autodestrucción del artista. Que se paga con sangre. Toda esta situación demuestra que es falso.
Así que tras enfretarme al cuadradito en blanco del blog, continuo escribiendo intentándolo rellenarlo más y más. Pienso en mi situación, es de clara evolución. Empezó por aquella época en que escribí en Enero : Dimensión Solar, Epitafio a la Superdotación, Retorno a Nietzsche, Sobre la melancolía, etc... y no sé cuando llegará a cristalizar, quizás la evolución sea permanente, siempre es permanente pero quizás yo seré permanentemente consciente de ella, a partir de ahora, no lo sé.
Lo que sí es cierto es que ahora soy más consciente de mis fuerzas, lo que permite un aumento de la utilización de estas. Sí viniera el Genio de la Gaya Ciencia a proponorme el pacto del Eterno Retorno, estaría dispuesto a darle el gran Sí. El Sí a la vida, a mi vida, con todos sus pesares, con todas sus glorias, a la humillación, al fracaso, al dolor, a la felicidad, a la serenidad, al placer, al triunfo, al orgullo, a mi sangre y a mis huesos, a mi cuerpo, a mi mente, a mi locura, a mi pasión, a mi sabiduria, a mi tristeza, a mi alegría, al tedio, al hastío, al extasis y a la decepción. A todos los segundos atravesados como espadas en mi craneo, a esa dama oscura que nos espera para darnos nuestro último beso.

8 Comments:

Blogger Ducados said...

Por cierto, un día estaría bien que quedaramos los que pasamos por el blog para chatear un ratillo.

Los que queráis claro, un saludo.

10:20 p. m.  
Blogger RODRIGO said...

SALUDOS DUCADOS Y QUE ESTES BIEN. CONTASTE MUCHO EN ESA PAGINA EN BLANCO,EN EL CUADRADO BLANCO Y ESQUIVO.

RODRIGO

8:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye, nen, a ver si le metes caña a la historia del loquito, que me tienes en ascuas

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ah, me apunto a lo del chat

6:27 p. m.  
Blogger RODRIGO said...

PODRIAMOS CHATEAR, PERO QUE SEA UN HORARIO PARA LOS QUE VIVIMOS EN EL CULO DEL MUNDO.

DUCADOS, FIJA EL DIA Y LA HORA.

SALUDOS Y CUIDATE MUCHO.

RODRIGO

7:25 p. m.  
Blogger RODRIGO said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

7:31 p. m.  
Blogger Ducados said...

Hola Rodrigo:

He pensado que el horario más adecuado -aunque está sujeto a modificaciones, si hay personas que no les va bien- sería a las 11:00 de la noche hora española, 5:00 de la tarde horario chileno, creo que a esa hora nos podría ir bien a todos.
Si os va bien quedamos este domingo.
¿Qué os parece a todos?

Un saludo

9:42 a. m.  
Blogger Ducados said...

Me acaba de decir Roberto que el domingo no le va bien, entonces lo cambio al lunes.

Un saludo.

9:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home