- - El Blog de Ducados: Coplillas del Espantaniños

viernes, febrero 03, 2006

Coplillas del Espantaniños

Para que las cante Polizón en su Andalucía

Yo no quería saber
pero, aciago hado, he sabido
que de Venezuela rugen
flatulencias de un cretino.

Es frugal mentar su historia,
de como un huero porcino
a la ventura de infantes
quiso parecer gallito.

De pequeño los chavales
le atizaron la badana.
Cuantos de aquí lo sufrieron,
superaron tales farras

Pero este muy resentido
se propuso ser villano
-“¡loz mardito roedoreh!”-
de dibujos animados.

Para que las madres digan:
“Niño bien te portarás
sino el coco espantaniños
por el culo te dará”

Porque papi no le quiso
ha jurado la venganza
a todos heterosexuales,
pero faltan mano y balas.

Y su ex novio fue un bellaco
-lo clama a los cuatro vientos-
pues lo acusa de maltrato;
San Freud diría un reflejo.

Desgraciado por homófobo.
Gala hace de su bandera
pero a oscuras se desprecia
pues cree débil su acera.

Y como su vida es gris,
-de lo que falta a su mollera-
quiso a tiernos querubines
declararles tonta guerra.

Creatividad fue el primero,
probó la furia del bravo
mas al gigante escociole
la respuesta del “niñato”.

Después fue Polizón
que aburríase el mentecato
y quiso tenderle trampa,
así se vio masturbado.

Y a los adultos trataba,
baboso, hincar el diente
ufano por gallardear
y dárselas de valiente.

¡Pues cómo quiso mear
las huellas de Kentarito!
-pero en plática privada
bien le llama “querido”.

Por no decir de las chicas
que se ufana de estimarlas.
Con amistades así
no requieren puñaladas.

Y a un humilde servidor
no lo considera humano.
Pues si los dos compartimos
¡prefiero ser un macaco!

Se precia de ser malvado
y luego llama “inmaduro”
no se ha dado cuenta el tío
que de nada sirve ese lujo.

Silencios de la estulticia,
sermón de vacío y la nada,
don Cicuta Tacañón,
de Espinete su almorrana.

En un film, primer muerto.
Caspa de telenovelas.
Un matón con pecho hundido.
Samurai con matasuegras.

Como sé que estos jazmines
en el fondo los desea,
paro de definiciones,
sigamos con sus proezas.

Se habrán ya dado cuenta
de su natural cobarde,
necesita febrilmente
los palmeros que lo halaguen.

Por eso va, foro en foro,
en busca de espectadores,
para mirarse en espejo
y brindar por sus honores

Pero le sucedió fábula
del alacrán y el sapo
mas vilmente pavonea:
“que yo a todos he ahuyentado”

No por eso me temo
¿crees acaso, guapo,
que tenemos tanto tiempo
de verte tocar el piano?

¿Narcisista? Pero charla
por los codos, divertido,
solito, sobre la gloria
encarnada de su ombligo.

¿Humilde? A sus escritos
contumaces me remito.
¿Repelente? Mira la peste
¿quienes mantiene en su corrillo?

¿Sentimientos? Por favor,
mejor no tener alguno
que tenerlos perturbados,
mezquinos como los suyos.

¿Patético? Sí, su quiero
y no puedo, su mentira,
camuflada neurastenia,
lágrimas en su camita.

¿Dignidad? La demostró
al meter Mumi en su mierda,
príncipe de maledicencias,
ponzoña de la nobleza.

¿Sin Gracia? Más que un estonio
bailando por bulerías
¡válgame Dios que lo juro
por honra de su pilila!.

¿Ortografía? Vano
sería pensar que escribir
“borrico” con be es cultura,
síntoma de su vivir.

¿Sincero? Faz de cemento
al decir esta palabra.
¿Moderador? ¿Dónde estás?
El trabajo te reclama.

Pienso como Jesucristo
del hipócrita decía:
Haced lo que ellos describen
y no lo que realizan.

Sobre su propio pellejo
una lluvia de reproches.
Asesino de su vida,
sepulturero de dioses.

Demasiado tarde se halla
cuando la muerte avecina
para darte cuenta horrible
de lo absurdo de tu inquina

No has sabido ser feliz,
tú mismo te has condenado,
deseas que no lo sea
ninguno de tus “hermanos”.

Limpiabotas del primero
que se pasa por la barra,
con rápida diligencia
tratas ganar su confianza

Después la bilis destilas
de refilón, gota a gota,
muy pérfido y sibilino
para no enseñar la cola.

Mas tarde si te contestan
modificas la canción
o sino tartamudeas:
-Era por tu corazón.

O narras intimidades
como un mafioso de burdel
a cambio de que se callen
y comerte agrio el pastel.

Petardo sin explosivos,
un demiurgo del mal rollo,
Miliky y los Trogloditas,
de la alegría el estorbo.

Mil rencores y desdichas,
ectoplasma del olvido,
pozo de estiércol sin fondo,
bombero torero y su hijo.

Sueñas con odio meterla
mas el discreto destino
te dio con una vara
embetunando tu ojillo.

Así que dulce gorrión
no presumas de durillo,
hazte el bien y sé uno más
¡cómo todos, Selimillo!

10 Comments:

Blogger Ducados said...

Rodrigo, me ha sugerido que para los lectores que son de fuera de España, ponga un pie de página con palabras que son específicas de aquí.

Allá va:

Almorranas: hemorroides.

Miliky: Payaso que salía hace tiempo por televisión.

Espinete: Erizo que aparecía en el programa barrio sésamo español.

Si con este post u otros tenéis dudas sobre alguna palabra, comentádmelo.

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón sobre lo que dices de esa persona, pero piensa que no deja de ser un pobre desgraciado que sufre mucho tambien. En estos casos lo mejor es la compasión, es lo mejor para uno mismo ¡y suele molestar mucho a los listillos que no consiguen herir ni ofender!.

6:48 p. m.  
Blogger Ducados said...

Hola Usuario Anónimo:

Tienes razón. Yo con esa persona tuve contacto a través del msn y sé que vive en un infierno. Es más, que lo que necesita no es que le aireen sus trapos sucios sino cariño. Pero es una persona que siempre está a la defensiva y ve agresiones por todas partes. Necesita brutalmente compasión pero en lugar de aprender, se baña en las aguas de la compasión para no intentar salir de ahí. Unas veces ataca por ver una falsa ofensa y otras por su propia iniciativa. Puede que muchas veces inconscientemente. Lo peor de todo es que muchas de las personas que entran en foros de superdotados tienen la autoestima baja y las desfachateces de este infeliz pueden hacerles daño. Como ha sido el caso de Creatividad y Polizón y el muy mequetrefe se siente orgulloso.

Yo no soy ni mejor ni peor -es más estos ripios demuestran que quizás sea un poco peor- que los demás. Pero el personaje en cuestión me repugna porque disfruta (créeme sé lo que me digo) haciendo daño a personas que se encuentran en un situación desfavorable. A mi uno de estos chavales me ha llegado a preguntar -sin apenas conocernos- si verdaderamente pensaba que el personaje tenía razón al decir que el chavalín se creía Dios. Ya le estaba dando vueltas a la cabeza por la suma cretinez de este individuo. Que puede que ni siquiera el mismo sea totalmente responsable de sus actos por su sufrimiento y voy más allá, en mi condición de ex-loco (o loco a secas) te puedo decir que este chaval no está bien de la cabeza, cualquiera lo puede comprobar si lee sus mensajes. Por eso me siento un poco mal por escribir estas líneas.

El único que puede solucionar la situación es el moderador del foro. Que hace tiempo debió de actuar. Aunque ya dije que pasaba del tema de la superdotación, de lo que no paso es del daño que se le pueda hacer a los demás (aunque sea inconsciente) y de la reiteración de sus rebuznos -jamás ha pedido perdón por nada y se regodea de su mezquindad.

Estoy pensando (aunque puede que reciba críticas por haber manifestado mi marcha del foro, pero me importa un carajo) en pedir expresamente al moderador la expulsión de este individuo.

Quizás el tema no sea tan importante, que todo esto no ha servido de nada y le estoy dando excesiva importancia, no lo sé, la verdad. Pero por lo menos me ha servido para iniciarme en la poesía satírica y la verdad, necesitaba vomitar. Igual que te digo esto, por otro lado, me arrepiento de no haber actuado antes.

En fín después de este mensaje tan contradictorio, lo escrito, escrito está y asumo toda la responsabilidad que se derive de ello.

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sorprendido me has, Ducados....No me esperaba esa respuesta, pero alguien debía darle una azotaina a ese niño, que lo es, ya que se porta muy mal con los demás. Pero creo que no eras tú el indicado, sino el moderador, que hace tiempo debió de intervenir y no lo hizo creo yo que un poco intimidado, no sé.
Si ha sufrido y se ha sentido maltratado NO debería proyectar su rabia y frustración contra los débiles, ya que sabe lo que se siente. SÍ debería utilizar su experiencia (y su inteligencia especial en este caso) para hacerse un buen análisis y procurar superar su historia y huir de esas conductas.
Pero desgraciadamente, hay muchas posibilidades de que todo maltratado se vuelva maltratador, por el modelo que ha tenido, y por no haber superado el trauma ocasionado.
Quizá alguna vez cambie el chip, no sé si bastará con coplas o necesitará que alguien le abrace y le haga recuperar el amor perdido. Esto suele dejar un hueco muy pero que muy dificil de llenar....así que lo veo un poco crudo!

10:07 p. m.  
Blogger Ducados said...

Hola Lagave:

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, yo no soy quien para meterle caña y debió ser el moderador.
Ahora lo que me preocupa es que YO sea el maltratador, quizás me convierta (o me haya convertido ya) en lo mismo que él y esa es una de mis peores pesadillas... es una cuestión que debo meditar a fondo.

10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah, y no te sientas culpable por decir lo que piensas.Tú has puesto el cascabel al gato...

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La intención no es la misma, Ducados.Tú no te has reido de alguien inocente y confiado. Has mostrado a alguien su resentimiento y su agresión injustificada. Eso no es maltrato, no es hacer daño como forma de quedar encima de los demás, como forma de SENTIRSE.

10:26 p. m.  
Blogger Ducados said...

Si pienso si mi acto ha sido ético o si me queda mala conciencia, tengo la sensación de no haber hecho nada deplorable, el personaje me asquea totalmente y creo que está justificado. Que el fin no justifica los medios, también lo pienso y no lo he demostrado con lo escrito (quizás en esto le dé demasíada importancia tampoco lo he matado, carajo). Pero en lugar de hacer una sátira podría haber hablado con Raúl.

En fín, supongo que lo mejor es no darle vueltas.

Y ser consciente de que no soy ningún Sheriff o justiciero enmascarado, sino hacer mi vida y dejar a los demás que la vivan.

PD: Hay un segundo hecho tenía ganas de tocar la poesía satírica y aprovechando la catadura que según yo creo, tiene el individuo. La practiqué con él. Y maté dos pájaros de un tiro. ¡¡Al enemigo ni agua!! :))

11:02 p. m.  
Blogger Ducados said...

Ahora se ha cambiado el avatar, se ha hecho una foto con el cam representando un signo de dolor.

Me está dando tema para otra coplilla...

10:51 p. m.  
Blogger Ducados said...

Me dan ganas de vomitar

10:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home