- - El Blog de Ducados: Hoy me he equivocado

martes, febrero 07, 2006

Hoy me he equivocado

Hoy me he equivocado. Cuando compuse las coplillas del espantaniños se las enseñé a una persona que nombro explicitamente para que supiera este hecho. Él no se molestó (cuando podría haberlo hecho) y me reprochó que me dejará vencer por la sed de vengaza. Me dolió que pensara eso, porque es una persona a la que aprecio sinceramente, y decidí explicarle mis motivos en un foro del que es moderador. Al ver que seguía en sus trece, pensé que no podía contar con él en situaciones dificiles y que no era merecedor de mi confianza y decidí desagregarle del msn.

Me he comportado como el estúpido que probablemente soy y me siento bastante mal por mi actitud, muchas veces uno se sorprende al ver que pese a todo el trecho que se ha caminado se sigue comportando como un niño. Él lo único que ha intentado es ayudarme y yo le correspondo con un lloro. Y no tengo claro ni siquiera si podré enmendar la situación. En el caso del Espantaniños no vi mi lado oscuro y no me arrepiento de lo que hice, de esto sí. Hoy he visto mi lado más inmaduro, más irracional, más lamentable, más patético, más dudoso... el pie por donde cojeo.

Pese a que piense que soy vengativo, no debo tener una actitud tan desmesurada e infame, he de comprender su postura y respetarla. Nada más. En fín, a veces pienso que esto se debe a la falta de experiencia que siempre he tenido respecto a este tema. El complejo asunto de las relaciones entre humanos.

Así que si sirve de algo (y aunque no sirva de nada) te pido disculpas, Miguel.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En que equivocado? , en hacer algo , que necesariamente requiere de valentía? en hacer algo que nadie se animo a hacer? es facil no tomar ninguna postura, y esperar... vos aceleraste el proceso... es valida tu reaccion!

7:12 p. m.  
Blogger Ducados said...

No, Mumi, no me refiero al asunto de las coplillas. Me refiero a que después de haber realizado el acto, una persona me reprochó la acción porque pensó (algo de razón tiene pero no toda) que lo hice por venganza y me dejé arrastrar por los bajos instintos.
Yo fuí a un foro del que es moderador para explicarle mis motivos, pero no supo o no quiso comprender, y también saber su posición después de haber presentado los motivos respecto a este tema ya que si no la aceptaba o la comprendía juzgaba como que no merecía estar a mi lado.
En lo que me he equivocado es que una persona no tiene que pedirle explicaciones a nadie de la postura que adopte respecto a una acción difícil que hayas adoptado.
Si él no aprueba o no entiende mi actitud yo no soy nadie para cuestionarle simplemente merece respeto y comprensión.
En el fondo Miguel, me quería ayudar porque pensaba que me guiaba por la venganza y con mis reproches quería que razonara eso.
Pero el asunto principal es que no fue por venganza sino por indignación y remordimientos de conciencia, porque yo conocía el juego de Chopin y hasta la fecha no había hecho nada por evitarlo.
Y aunque sé que jamás podré tener una relación de verdadera confianza con Miguel, no es motivo para desagregarla del msn ya que podríamos haber tenido una relación cordial aunque no llegara al punto de la amistad.
Fué un ataque de inmadurez por mi parte.
Respecto a lo de Selimir sigo sin arrepentirme de lo que hice -aunque tomo en consideración el tironcillo de orejas de Lagave :)-
quizás la respuesta fue desmesurada y sobre todo, no debí ser yo el que emprendiera esa acción, pero estoy convencido que si no se hubiera hecho nada habría hecho daño a los más débiles (que eran a los únicos a los que podía hacer daño).
No estoy orgulloso de lo que hice, pero creo que hice lo correcto.

7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te exijas tanto. Lo normal es equivocarse de vez en cuando.... Así se puede ir aprendiendo.
Miguel es sabio, a mi modo de ver. Tiene una notable claridad de ideas y comprende a las personas y lo que les lleva a actuar.Así que no te preocupes. Habla con él si quieres seguir con su amistad, que no te lo va a negar.

8:14 a. m.  
Blogger Flores delsendero. said...

Llego con mucho retraso yo a este blog era de mi hijo pero lo acabo de descubrir mirando sus carpetas.

12:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home